domingo, 25 de noviembre de 2007

Ambicioso proyecto de desarrollo para el país presentó el CIV

“Jornadas Pensar en Venezuela”
Ingenieros hacen frente a los más graves problemas nacionales


CARACAS, Nov. 23.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt anunció hoy que se presentó oficialmente al país el proyecto “Pensar en Venezuela”, que consiste en un desarrollo sustentable para los próximos 25 años en todas las áreas de la ingeniería, que le permita a los venezolanos el disfrute de una mejor calidad de vida.
Dijo el Ing. Betancourt que “en este proyecto, el Colegio de Ingenieros de Venezuela trabaja en estrecha colaboración con los colegas ingenieros de Brasil y Chile, quienes en sus respectivos países y a través de los colegios, han adelantado proyectos similares que hoy dan magníficos resultados en los procesos de desarrollo de esos países”.
Por este motivo visitaron Venezuela los ingenieros Fernando García y Gastón L ´Huillier, directivos del Colegio de Ingenieros de Chile, creadores del “Proyecto País” en Chile, que a lo largo de los años ha tenido gran éxito, constituyendo un aporte importante al desarrollo y el progreso económico y social de esa región andina.
El presidente del CIV señaló que “a raíz de hacer algo parecido en Venezuela, nos surgió la idea en Brasil, donde los ingenieros de ese país adelantan el proyecto denominado “Pensar en Brasil, el Futuro de la Nación”, y nos trajimos esa idea a Venezuela, y hace dos meses se formó el primer contingente de colegas en todo el país, para desarrollar nuestro proyecto, “Pensar en Venezuela”.
-Solicitamos colaboración de nuestros colegas de Brasil y Chile, quienes nos detallaron ampliamente las experiencias en sus países. Nosotros estamos en la mitad del período de arrancada de las Jornadas “Pensar en Venezuela”, y creemos conveniente que el país se entere y nos ayuden a presentar en marzo del próximo año 2008, la primera etapa de “Pensar en Venezuela” como un aporte cierto desde el punto de vista técnico y profesional, al desarrollo económico y social de Venezuela, de este país que tanto queremos y que en este caso, tenemos la ayuda, la mano amiga y la colaboración de dos colegios hermanos de Brasil y de Chile, indicó.
Refirió el Ing. Betancourt que “esta es una noticia refrescante y altamente positiva para el país, que el Colegio de Ingenieros de Venezuela pasa a una etapa más grande, ya no solo en el desarrollo gremial y de aportes considerables al desarrollo nacional, sino que será el país entero quien podrá conformar un proyecto para Venezuela desde el punto de vista del desarrollo económico y social, del cual estamos seguros que dará los mismos exitosos resultados que ha dado en Brasil y Chile”.
Las áreas que están siendo tratadas en las Jornadas son: minería, petróleo, agricultura, servicios públicos: agua, cloacas, aseo urbano, electricidad, gas transporte y comunicaciones, infraestructura y vialidad, urbanismo, vivienda e industria.

Leyenda Foto
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, con el Secretario General del CIV, Ing. Giovanni Bianco y el directivo del CIV; Ing. Ramón López. Les acompaña el Ex -presidente del Colegio de Ingenieros de Chile y uno de los autores del Proyecto País, Ing. Fernando García.